La Biofilia

La pandemia nos forzó a vivir en confinamiento, y si bien, ninguna vivienda está diseñada para ello (ni debería estarlo), el hecho de pasar largas horas en nuestra casa nos permitió reencontrarnos con este espacio y recordar la necesidad de estar en contacto con nuestro entorno, la salud y la calidad de vida.

¿Has escuchado hablar de la biofilia? ¡Acá te contaremos más!

¿Qué significa? La biofilia significa literalmente “amor a la vida” y fue difundido por el biólogo especializado Edward O. Wilson en los años 80. Se basa en que el contacto con la naturaleza es esencial para el bienestar humano ya que es una conexión biológica innata y natural.

En el diseño de interiores o espacios, llevar la naturaleza o rodearnos de ésta, no sólo está asociado a decorar con plantas sino también a que el lugar “pertenezca” a ella y existan espacios de contemplación: conservar la visión óptima de un jardín a través de las ventanas, utilizar materiales naturales y biodegradables o contribuir a una mejor circulación del aire. Incluso incorporar motivos que recuerden a la naturaleza: textiles de aves o dibujos de flores, imágenes o cuadros de paisajes, azulejos con textura de piedra... Todo ello con el objetivo de beneficiar a nuestra salud.

En Green Element te invitamos a decorar tus espacios y llenarlos de vida, color y alegría durante todo el año. Sin preocupaciones en relación al riego, o la cantidad de luz/sombra que deban recibir las plantas.

¡Queremos que tengas tiempo para ti!